Actualmente no se puede hacer el circuito completo del Tren Maya en un solo convoy
La baja afluencia de usuarios a obligado a que el tramo 7 del Tren Maya, que va de Chetumal (Quintana Roo) a Escarcega (Campeche) opere con solo 3 corridas a la semana.
Las únicas salidas disponibles desde la capital de Quintana Roo son martes, viernes y domingo a las 12:50 hrs. Mientras que el regreso son los días miércoles, sábado y lunes a la misma hora.
De acuerdo con información de usuarios de este transporte, actualmente no se puede hacer el recorrido completo por toda la península saliendo desde Palenque (Chiapas). El recorrido más largo es desde Palenque hasta Cancún, pasando por Campeche y Mérida, de ahí se aborda un segundo tren que hace el recorrido hasta Chetumal y una vez ahí, se aborda otro convoy para completar el circuito hasta Escarcega.
Cabe recordar que fue el pasado 15 de diciembre, cuando la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum inauguró el tramo 7 del Tren Maya.
En aquella ocasión, la mandataria mexicana inició su recorrido a bordo del tren en Palenque, desde donde tomó la ruta corta y se dirigió a directo a Campeche, pasando por Calakmul y Xpujil e introducirse a Quintana Roo, pasando por Kohunlich y finalmente arribar a Chetumal.