La iniciativa Escuelas con Agua, de Fundación Coca Cola México, llegó a Quintana Roo y la escuela secundaria técnica 35 “José Guadalupe Posada”, de Cancún, se convirtió en la primera institución en ser beneficiada.
Este proyecto se dedica a proporcionar una opción de acceso al agua limpia y desinfectada a través de Sistemas de Captación de Agua de Lluvia y de calidad de agua a través de la instalación de sistemas de captación de lluvia en las escuelas. Además de la infraestructura, se instala un medidor IOT que funciona de manera satelital, que permite conocer cuánta agua de lluvia se está captando. De esta manera se busca asegurar el suministro de agua en 27 escuelas públicas de Quintana Roo, en Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad, pero que llegará a los 11 municipios de la entidad.
La ceremonia inaugural fue encabezada por el director general de la Fundación Coca Cola México, Rodrigo Feria Cano, y del gerente de Innovación y Tecnología Institucional de la CONAGUA, Amílcar Ganado Díaz, quienes estuvieron acompañados por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta.
Luego de la ceremonia protocolaria, se cortó el listón inaugural, se recorrieron las instalaciones y se observó una demostración y explicación de los sistemas de captación de agua de lluvia que beneficiarán a más de 3 mil 500 alumnos de las 27 escuelas.


