• Los nortes y condiciones climáticas han ralentizado los trabajos, pero está en las fases finales de la obra.

Cancún, Q. Roo.- La gobernadora Mara Lezama informó que el Puente Nichupté tiene como fecha tentativa de apertura marzo o abril del presente año, al encabezar la inauguración del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad.

“Tendré una reunión la próxima semana en la Secretaría de Infraestructura; estamos trabajando en el entronque con el bulevar Kukulcán. Sería ideal que fuera en marzo, en el marco de la Convención Bancaria, a la que asistirá la presidenta, pero vamos bien, con un avance muy significativo”, expresó.

La mandataria reconoció que los frentes fríos y las condiciones climáticas han provocado retrasos en la ejecución de los trabajos; sin embargo, aseguró que la obra se encuentra en su etapa final, por lo que su inauguración podría concretarse en breve.

De acuerdo con la descripción técnica, la obra contempla la construcción de un paso superior vehicular de 770 metros de longitud —incluyendo rampas de acceso y salida—. Iniciará con una sección de cuatro carriles de 3.20 metros cada uno, con camellón central, hasta alcanzar un ancho total de 28.4 metros.