- Desde el turismo deportivo hasta el bienestar cognitivo las nuevas formas de viajar en todo el mundo.
Las formas de viajar están cambiando y las preferencias de los turistas que buscan tener experiencias de lujo se están diversificación ya que van desde temas deportivo al bienestar cognitivo, lo que abre el panorama para el sector.
Según un informe de Luxury Travel Report de Preferred Hotels & Resorts así interpretan los players de lujo las nuevas formas de viajar en todo el mundo.
Tendencias
1. Romper con lo convencional. Entre los viajeros existe un deseo cada vez mayor por vivir experiencias que sean significativas, en lugar de masificadas. Según el informe, el 83% de los viajeros de lujo afirman que pueden distinguir cuándo un hotel está diseñado para atraer al gran público en lugar de ofrecer un verdadero lujo.
2. Cruise-cationing. Este concepto evoluciona y gana fuerza desde una mirada más sofisticada del viaje en el mar y en los ríos, impulsada por una industria de cruceros de lujo que invierte cada vez más en experiencias comparables a un hotel cinco estrellas.
3. Mascotas VIP. Los hoteles están transformando cada vez más los viajes con mascotas, pasando de ser un reto a convertirse en un auténtico placer, redefiniendo el lujo para acoger no solo a los huéspedes humanos, sino también a sus queridos compañeros de cuatro patas.
4. Sportcations. Si bien los grandes eventos deportivos como el Super Bowl, la Fórmula 1, el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos atraen desde hace tiempo a visitantes de todo el mundo, el turismo deportivo sigue redefiniendo rápidamente los viajes de lujo, ya que los aventureros en busca de emociones fuertes y los amantes del deporte exigen más de sus viajes. Los hoteles están aprovechando esta tendencia para ofrecer ventajas personalizadas y experiencias seleccionadas que combinan a la perfección el deporte con la hospitalidad de lujo.