La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (SEDETUR) informó que la temporada de verano terminó con menos visitantes de lo esperado, no logrando alcanzar la meta de 2 millones de turistas.

Durante el verano de 2024, llegaron 1 millón 856 mil turistas, casi 700 mil menos de lo estimado, lo que representa una disminución del 2.5% en comparación con 2023.

Entre las posibles causas de este descenso se encuentran las revisiones en los aviones por parte de aerolíneas internacionales y nacionales. Esta situación represento un 6.6% menos de asientos disponibles, lo que llevó a un incremento en el costo de los boletos de avión.

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, señaló que se intensificarán los esfuerzos de promoción para fortalecer este sector, que es crucial para la llegada de turistas a la región.

El titular de SEDETUR destacó que no alcanzar la meta deseada no es motivo de alarma, ya que el Caribe Mexicano sigue siendo un destino muy popular. Además, se prevé la apertura de nuevas rutas aéreas a finales del año, y durante la temporada baja de septiembre a noviembre, eventos programados contribuirán a mantener la ocupación hotelera en niveles del 60%.