
Con una gran participación de colaboradores de diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno, el Ayuntamiento de Benito Juárez realizó una jornada de limpieza en el cenote urbano ubicado a un costado del Centro de Retención Municipal en la supermanzana 247, mejor conocido como “Torito”, donde se retiraron alrededor de 14 toneladas de residuos.
La Dirección de Ecología de Benito Juárez, destacó la importancia de preservar y mantener limpios estos ecosistemas, los cuales son únicos en la región y los cuales son refugio de diversas especies de flora y fauna.
En esta jornada participaron las direcciones municipales de Servicios Públicos, Protección Civil, Bomberos, Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol); así como de los Servicios Estatales de Salud (SESA), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Red Ambiental, Centinelas del Agua y Ecocaribe.
Es fundamental destacar que, a través de estas jornadas de limpieza, se busca proporcionar a la ciudadanía espacios dignos, subrayando la importancia de la corresponsabilidad individual para mejorar la calidad de vida y proteger el medio ambiente.



