Cancún, Q. Roo.- Empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Quintana Roo, encabezados por Angélica Frías, se reunieron con el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, con el objetivo de fortalecer estrategias que permitan llevar ante la justicia a quienes infringen la ley.

El Fiscal General resaltó la importancia de fomentar la cultura de la denuncia, pues esta es clave para la implementación de acciones que permitan capturar a los responsables de actos delictivos.

Como ejemplo, mencionó el caso de una empresaria víctima de extorsión bajo la modalidad de “derecho de piso”, quien, al presentar su denuncia ante la Fiscalía, logró evitar el cierre de su negocio. Gracias a la intervención de las autoridades, los delincuentes fueron capturados y se desarticuló una banda criminal dedicada a este tipo de delitos. Los detenidos ya han sido vinculados a proceso.

López Salazar también subrayó la relevancia de que los establecimientos comerciales cuenten con sistemas de videovigilancia, preferiblemente conectados al C5, lo que facilita el seguimiento de los delincuentes tras cometer un delito y contribuye a su pronta detención.