Cancún, Q. Roo.- Cerveza artesanal y cochinita pibil se podrán disfrutar en Janal, el nuevo restaurante a bordo del Tren Maya, que se suma a los otros trenes con los que ya cuenta este transporte: Xiinbal, para viajes regulares, y P’atal, de larga distancia.
Cada detalle del tren restaurante está cuidadosamente planificado. Su nombre, Janal, significa “comer”; además, el diseño de los vagones está inspirado en el trabajo del arquitecto mexicano Luis Barragán, responsable de obras como las Torres de Satélite.
Por ello, los espacios son modernistas y se integran de manera armónica con la naturaleza. En cada vagón se pueden encontrar mesas con capacidad para dos y cuatro personas, así como asientos reclinables.
Además, se colocaron ventanales panorámicos a los costados, de modo que todos los comensales puedan disfrutar de los paisajes que ofrecen las diferentes rutas del Tren Maya.
Hasta ahora, no se ha revelado qué estaciones recorrerá el tren Janal, el cual fue presentado por Óscar David Lozano Águila, director general del Tren Maya, durante un trayecto Mérida–Izamal–Mérida.
El portal Ruta Tren Maya añade que los trenes Janal contarán con una cocina industrial capaz de abastecer a 140 pasajeros, además de un equipo de catering encargado de la atención a los comensales.


