Cancún y Tulum se consolidan como favoritos para las vacaciones de otoño, tanto para turistas nacionales como internacionales, de acuerdo al reporte de Expedia Fall Travel Outlook.

Cancún sigue siendo una opción muy popular a nivel internacional, mientras que Tulum se perfila como el destino en tendencia. Se espera que esta popularidad impulse las ocupaciones hoteleras hacia el final del año, especialmente entre turistas de Estados Unidos, Canadá y de México.

Para los turistas estadounidenses, ha habido un aumento del 15% en las búsquedas de Tulum, junto con destinos como Mallorca y Tokio. En contraste, Cancún sigue siendo el destino preferido fuera de EE.UU. Melanie Fish, jefa de relaciones públicas de Expedia Group Brands, comentó que el otoño es una excelente época para viajar y aún hay tiempo para planificar una escapada, aunque los destinos del Caribe mexicano estarán compitiendo con Las Vegas, ambos entre los más solicitados.

Por su parte, los viajeros canadienses han incrementado sus búsquedas de Cancún en un 83%. Otros destinos mexicanos populares entre los canadienses incluyen la Ciudad de México (79%), Playa del Carmen (58%) y Tulum (56%).